Beneficios y Usos del Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana se ha utilizado durante miles de años en distintas culturas y cuenta con una gran variedad de beneficios para la salud.
-
Ayuda en todo el proceso digestivo, acelera la digestión, disminuye gases y funciona como un buen antiácido.
-
Disminuye los niveles de azúcar, por lo tanto ayuda a controlar la diabetes. El ácido acético del vinagre de manzana bloquea la absorción del almidón.
-
Reduce el colesterol y mejora la función del corazón. El potasio del vinagre de manzana ingresa a las arterias endurecidas y obstruidas y las limpia.
-
Ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal, siempre que se acompañe de una dieta saludable y ejercicio.
-
Regula el PH de la sangre y la limpia pues elimina toxinas.
-
Alivia los dolores producto de la artritis, inflamaciones y dolencias musculares.
-
Es un buen desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando infecciones.
-
Es un antibiótico natural y alivia el síndrome premenopáusico.
-
Por su contenido en potasio más las enzimas y aminoácidos que posee el vinagre ayuda mucho a combatir la fatiga.
-
Ayuda a aliviar resfríos y gripe.
-
Mata distintos tipos de bacterias convirtiéndose en un limpiador natural para la casa.
-
Es un acondicionador natural ya que aporta brillo al pelo y restaura el balance ácido/alcalino del cuero cabelludo.
-
Es un remedio casero para las quemaduras del sol y las picaduras de mosquitos.
-
El vinagre es eficaz contra el moho.
Beneficios del Vinagre de Manzana
Mezcla de Vinagre de Manzana para distintos usos
Indigestión: Tome una cda. sopera de vinagre de manzana en ½ vaso de agua destilada o filtrada después de cada comida pesada. Tomando justo antes de una comida puede prevenir completamente la indigestión.
Síndrome de Intestino irritable: Disuelva una cucharada de vinagre en un vaso de agua destilada o filtrada con ¼ cdta. de canela y ¼ cdta. de jengibre en polvo, más un poco de miel.
Estreñimiento: Hierva 2 tazas de agua destilada o filtrada. Agréguele 2 cucharadas de semillas de linaza. Hierba por 10 minutos antes de colar las semillas. Como resultado quedará una jalea líquida. Beba una taza de esta mezcla agregándole 1 cdta. de vinagre. Bébalo alternadamente antes o después de comer.
Bajar de Peso: para comenzar, en ayunas 2 cdas de vinagre en 1 vaso de agua destilada o filtrada endulzada con stevia. Después de 3 o 4 semanas aumentar a 4 cdas. antes o durante el almuerzo.
Artritis y Articulaciones: Consiga 2 tallos de apio, ½ pomelo, 1 naranja y 1 limón. Troce todos los ingredientes (lavados y sin pelar). Hierva a fuego lento en 4 tazas de agua destilada o filtrada, sin tapar, durante una hora. Presione y estruje las frutas ya ablandadas a través de un paño o gasa de algodón. Mezcle y revuelva con una cucharada sopera de vinagre más una cucharada de Sales de Epson. Tome cada mañana y al atardecer, una taza que contenga ¾ de agua destilada o filtrada más 1/4 de esta mezcla. Dentro de un mes debería comenzar a experimentar alivio y mejoría. Puede prolongar el consumo del tónico por 3 meses, así como seguir tomando sólo vinagre con agua destilada o filtrada indefinidamente si lo desea.
También puede complementar lo anterior frotando sus articulaciones con una mezcla hecha de 2 claras de huevo, ½ taza de vinagre y ¼ de taza de aceite de oliva.
Fatiga: Tome ½ taza de agua destilada o filtrada con una cda sopera de vinagre, repita antes del almuerzo y la última se toma antes de cenar.
Tos: Combine miel y vinagre de manzana, el doble de miel con respecto al vinagre. Tome la mezcla de 1 cdta./té a 1 cda/sopera por vez, 5 o 6 veces al día, en especial antes de acostarse.
Aclarar Vías Respiratorias: Corte un pedazo de papel kraft del tamaño de la palma de la mano, sumerja el papel en vinagre de manzana. Luego espolvoree el papel con una pizca de pimienta de cayena . Coloque el papel sobre el pecho, dejando el lado de la pimienta hacia la piel. Cubra con una toalla seca y respire profundo por alrededor de 20 minutos. Notará que el mucus del pecho se despejara.
Caspa: Ponga 2-3 cdas. de vinagre de manzana en un pocillo, separe el pelo en secciones y aplique con algodón o esponja directamente sobre la caspa, luego envuelva su cabeza con una toalla. Déjelo por 30 minutos a 3 horas antes de lavarse con champú. Repita antes de cada lavado.
Pelo Seco: Aplique una vez por semana sobre las raíces, 2 cdtas. de aceite de oliva mezclado con 2 a 3 cdas. de vinagre en una taza de agua destilada o filtrada. Luego envuelva el pelo con una toalla. Déjelo por 30 minutos a 3 horas antes de lavarse.
Enjuague para el Pelo: Después del champú, agregue 1/3 de taza de vinagre a ¼ de taza de agua . Premezcle en una botella plástica con dispensador y manténgala para usar en la ducha. Dará salud, brillo y un cuerpo muy especial a su cabello.